Si no puede ver el boletín de noticias, por favor haga clic aquí
AYUDAS Y
SUBVENCIONES
BOLETÍN DE NOTICIAS
INFORMACIÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES
Nº 1
AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Ayudas para el establecimiento del trabajador y trabajadora autónoma (Convocatoria Marzo)

Beneficiarios: Podrán solicitar la subvención al establecimiento como trabajador o trabajadora autónomo las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para la solicitud de la misma en la convocatoria de que se trate.

  • Acreditar que, en el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo A efectos de estas ayudas se entenderá por trabajador o trabajadora autónomo, la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

Cuantía y tipo de la ayuda: La subvención para el establecimiento como trabajador o trabajadora autónomo consistirá en una cantidad a tanto alzado, que podrá alcanzar hasta un máximo de 11.000 euros en función de lo siguiente:

  • A) 5.000 euros para personas desempleadas en general.

  • B) 6.000 euros para:
    1. Personas jóvenes desempleadas de hasta 30 años, entendiéndose incluidos los jóvenes que en el año inmediatamente anterior a la solicitud del incentivo, hayan finalizado programas de formación o mixtos de formación y empleo de la Consejería de Empleo.
    2. Personas desempleadas provenientes de expedientes de regulación de empleo.
    3. Actividades desarrolladas en zona ATIPE.

  • C) 7.000 euros para mujeres desempleadas.

  • D) 8.000 euros para:
    1. Personas desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior a un 33 por ciento.
    2. Personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, entendiendo por tales a las personas mayores de 45 años, las inmigrantes y las que se hallen en situación de desempleo por un periodo igual o superior a doce meses.

  • E) 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior a un 33 por ciento.

  • F) En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades de las letras C) y E) se incrementarán en un 10 por ciento.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 31 de marzo.

Ayudas para el mantenimiento del trabajador y trabajadora autónoma (Convocatoria Marzo)

Beneficiarios: Podrán solicitar la subvención para el mantenimiento, como trabajador o trabajadora autónomo las personas, que reúnan el siguiente requisito:

  • Llevar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen que legal o estatutariamente corresponda, un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de la ayuda para la que solicitan A efectos de estas ayudas se entenderá por trabajador o trabajadora autónomo, la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

Cuantía y tipo de la ayuda: La subvención para el mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo, consistirá en una cantidad a tanto alzado de hasta 4.000 euros destinada a financiar gastos e inversiones ya realizados por parte del trabajador o trabajadora autónomo, en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda. Esta ayuda podrá llegar hasta 4.500 euros cuando la actividad económica se desarrolle en zonas ATIPE .

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 31 de marzo .

PARA MÁS INFORMACIÓN PONGASE EN CONTACTO CON SU DELEGACIÓN DE PROASA CÓRDOBA S.L

OFICINA CENTRAL: Avda. Cervantes, 6. Tlf./Fax: 957 475 875 / 475 570. 14001 Córdoba
Juan Bautista Escudero, Parc. 263-C. Pol. Ind. Las Quemadas. Tlf. 957 325 643 / 325 644. 14014 Córdoba
CABRA. Avda. José Solís, 24 Bajo F. Tlf. 957 523 751 • LA CARLOTA Doctor Fleming, 9. Tlf. 957 300 511 • FUENTE PALMERA Paseo Blas Infante, s/n. Tlf. 957 712 017
PEÑARROYA Romero Robledo, 10 - Ptal 2-1ºB. Tlf. 957 562 512 • VILLA DEL RÍO Juan Ramón Jiménez, 2 Bajo. Tlf. 957 177 565 • VILLAFRANCA Arroyo, 24. Tlf. 957 190 288
Conforme a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como a la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información que consideramos de su interés. Puede proceder a darse de baja pulsaldo aquí.